lunes, 11 de abril de 2011

ARTICULO1º DISCRIMINACION EN MI COMUNIDAD

ARTICULO1º DISCRIMINACION EN MI COMUNIDAD
Resuelve Derechos Humanos a favor de dos alumnos de la primaria Doctor Antonio Peñafiel ubicada en la cabecera de Atotonilco el Grande, discriminados por la directora y el profesor de Educación Física.
La denuncia fue presentada por madres de familia a principios del presente ciclo escolar, cuando, en la redacción de El Sol de Hidalgo, Rosa María Naranjo Cruz y Fabiola Pérez Moreno acusaron la discriminación contra sus hijos.
“Al no permitirles integrar la escolta, uno por tener el cuello corto y ser obeso, y a otra por no haber cursado los dos primeros años en la institución”.
Afirmaron que junto con otros 12 alumnos sus hijos presentaron y pasaron el examen para integrarse a la escolta, pero “solo por hechos discriminatorios no les permitieron participar”.
Señalaron a la directora del plantel, Graciela Torres Bracho, y al profesor de Educación Física Pablo Durán “de dar preferencia a otros estudiantes y discriminar a nuestros hijos para que no integraran la escolta de la escuela”.

A cinco meses de esta denuncia, Rosa María Naranjo Cruz y Fabiola Pérez Moreno volvieron a la redacción de El Sol de Hidalgo, donde resaltaron que su inconformidad por los señalados actos contra sus hijos Esteban Naranjo Naranjo y Katia Lizbeth Huerta Pérez había quedado resuelta gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Manifestaron su reconocimiento a la CDHEH, pues actuó en todo momento en la defensa de los derechos de nuestros menores hijos, buscando la mejor forma de no causarles un daño psicológico que afectara su desarrollo académico y emocional”.
Asimismo, reconocieron la disposición y profesionalismo de la directora y el profesor de Educación Física, Graciela Torres Bracho y Pablo Durán, respectivamente, para dar solución a la denuncia hecha en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario