miércoles, 30 de marzo de 2011

TOPICO 1 "RESGUARDAR LA INFORMACION"

RESGUARDAR LA INFORMACION
El resguardo de los datos es el equivalente de tener un duplicado de la llave del automovil o de la casa que se conserva en el fondo de una gaveta, como garantia de que si se le llegara perder la original, tendra esa de repuesto.
La diferencia entre resguardo de datos y de tener un duplicado de una llave, es que, los datos cambian cada vez que se introduce alguna informacion. De ahi se genera la necesidad  de hacer resguardos regularmente. 
Sabemos que toda la informacion y los datos que manejamos en nuestros equipos de computo  son de suma importancia, lo que resulta increible  es la falta de precauciones que solemos tener al confiar en el sistema de almacenamiento de una computadora, pobremente armada tanto desde el punto de vista de hardware como de software. Es decir, si el monitor, la memoria incluso el cpu dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, ya que existe la posibilidad que signifique la perdida total de nuestros datos.
Es principalmente por esta razon, por la que debemos respaldar la informacion importante.
Si bien es cierto que todos los componentes de un sistema informatico estan expuestos a diversas situaciones como el hecho de que un archivo se dañe y ya no se pueda abrir, o bien que a nuesrta computadora le pueda entrar un virus o spyware y esto haga que falle el sistema operativo de la computadora por lo tanto, que haya una perdida de informacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario