miércoles, 30 de marzo de 2011

TOPICO 1 "RESGUARDAR LA INFORMACION"

RESGUARDAR LA INFORMACION
El resguardo de los datos es el equivalente de tener un duplicado de la llave del automovil o de la casa que se conserva en el fondo de una gaveta, como garantia de que si se le llegara perder la original, tendra esa de repuesto.
La diferencia entre resguardo de datos y de tener un duplicado de una llave, es que, los datos cambian cada vez que se introduce alguna informacion. De ahi se genera la necesidad  de hacer resguardos regularmente. 
Sabemos que toda la informacion y los datos que manejamos en nuestros equipos de computo  son de suma importancia, lo que resulta increible  es la falta de precauciones que solemos tener al confiar en el sistema de almacenamiento de una computadora, pobremente armada tanto desde el punto de vista de hardware como de software. Es decir, si el monitor, la memoria incluso el cpu dejan de funcionar, simplemente lo reemplazamos, y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, ya que existe la posibilidad que signifique la perdida total de nuestros datos.
Es principalmente por esta razon, por la que debemos respaldar la informacion importante.
Si bien es cierto que todos los componentes de un sistema informatico estan expuestos a diversas situaciones como el hecho de que un archivo se dañe y ya no se pueda abrir, o bien que a nuesrta computadora le pueda entrar un virus o spyware y esto haga que falle el sistema operativo de la computadora por lo tanto, que haya una perdida de informacion. 

PARTES DE MICROSOFT WORD

PARTES DE UNA VENTANA DE WORD
Todas las partes de una ventana de Word explicadas parte a parte en mediante esta imagen del programa
ventana word

viernes, 25 de marzo de 2011

PEÑAS CARGADAS

Elegimos  este lugar porque  es relevante para nosotros  ya que ahi aprendimos  a cabalgar y conocimos  lo que ahora es nuestra mayor ilucion a pesar de que nos  hace sentir relajados. Su informacion es la siguiente: 
PEÑAS CARGADAS
El parque ocupa una extensión aproximada 3 ha., en las que pueden observarse unas majestuosas formaciones de basalto rodeadas por vegetación de pino, encino y oyamel. El parque es ideal para acampar y realizar días de campo y caminatas, así como para la práctica del alpinismo en las elevadas rocas de 80 metros aproximadamente.
Dirección: Se encuentran a 5km. del municipio de Mineral del Monte.
Teléfonos: 01 800 718.2600 | 01 (771) 71.839.37 - 71.844.54
Cómo llegar
A sólo 20 km. de la ciudad de Pachuca, se toma la carretera vía corta a Tampico y hay una desviación a Real del Monte, después se toma otra desviación rumbo a Santa Rosalía y a 5 km. se localiza Peñas Cargadas.

EMPRESAS PARA RESGUARDO DE INFORMACION

EMPRESA MUCYAG
Nuestra misión es mantener la informacion bien protegida de una u otra manera, utilizando metodos y tecnicas eficientes y avanzadas para poder realizar todo  encuanto a la información.
Con este servicio el cliente estara con la certeza que de una u otra forma cuando tenga algun problema con su computadora y que se tenga que volver a instalar todos los programas y borrar su contenido para que vuelva al correcto funcionamiento el sistema, nosotros siempre tendremos la opcion de respaldar documentos, archivos y demas que contengan o sean necesarios para su empresa, comprometiendonos a verificar y agotar hasta el ultimo recurso para poder permitir el rescate de la informacion.
Ademas que contamos con software (programas) que nos permiten comprimir archivos y crear discos d eimagen para mayor fexibilidad en el descargo de informacion.
Nuestro compromiso siempre sera mantener todo el sistema en la mejores condiciones y sobre todo pensar en guardar la información correspondiente para que no se atracen en las labores ponderantes de la empresa.
En este servicio incluimos lo siguiente:
En caso extremo de que se tenga que eliminar la informacion del disco duro de la computadora:
- Se le avisa al cliente para que le informe a la persona responsable del equipo.
- Se toma nota de toda la información que desean recatar del disco duro y que sea necesaria para los trabajos que realizan en la empresa del cliente.
- Se ven las posiblidades mas rápidas de realizarlas en ese momento atraves de otros equipos que llegara a tener el cliente, en caso de no ser asi nosotros contamos con otros discos duros los cuales serviran para resguardo momentaneo en de la información.
- Despues de respaldar la información se le dara la opción al cliente si desea que se le instale esa información en otro equipo en caso de tenerlo.
- En caso de que el cliente no cuente con otro equipo, podriamos rentarle un cpu mientras se realiza la reparación del suyo para que no atrase las actividades correspondientes, comprometiendonos a realizar la reparacion lo mas pronto posible.
- Se entregara reporte de actividades correspondientes y recomendaciones asi como el motivo por el cual fue necesario eliminar todo el contenido del disco duro.
Todo lo anterior se contempla para agilizar la informacion asi como dar la flexibilidad al cliente y que sepa que tiene a su servicio un equipo o personal tecnico especializa y que podra contar siempre con una solucion apropiada a sus necesidades.
EMPRESA DE RESGUARDO
  • RUC: 20100901481
  • Razón Social: J & V RESGUARDO S.A.C.
  • Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
  • Condición: Activo
  • Fecha Inicio Actividades: 01 / Noviembre / 1989
  • Actividad Comercial: Activ. de Investigacion y Seguridad.
  • CIIU: 74927

  • Dirección Legal: Av. Guillermo Prescott Nro. 308
  • Distrito / Ciudad: San Isidro
  • Departamento: Lima
  • Telefonos: 4418380 / 4418363 / 4418372 / 4222455

  • Perfil de J & V RESGUARDO S.A.C.:
    • Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores

Algunos logros y premios obtenidos por J & V RESGUARDO S.A.C.

2010

  • Great Place to Work:
    • 5to Puesto

2007

  • Great Place to Work:
    • 5to Puesto

2006

  • Great Place to Work:
    • 3er Puesto

2005

  • Great Place to Work:
    • 2do Puesto

2004

  • Great Place to Work:
    • 2do Puesto

2003

  • Great Place to Work:
    • 1er Puesto

2002

  • Great Place to Work:
    • 1er Puesto

 

Representantes Legales de J & V RESGUARDO S.A.C.

  • Gerente Ejecutivo: Calvo Perez Badiola Pablo Ricardo
  • Gerente General: Calvo Perez Badiola Javier Fernando
  • Director: Calvo Perez Badiola Jaime Manuel

 

MICROSOFT WORD

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
 Disco duro
Gabinete para disco duro con interfaz USB.
Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente
Disquetera
Representación gráfica de un disquete.
La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM.
Unidad de CD-ROM o "lectora"
 
Representación gráfica de un disco compacto.
La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.
El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.
otros son:
  • Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
  • Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD"
  • Unidad de disco magneto-óptico
  • Lector de tarjetas de memoria

miércoles, 23 de marzo de 2011

RESPALDO DE INFORMACION

PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
PDF
RESPALDOS
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
RESPALDOS

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.

RIESGOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Seguridad
Cualidad o estado de seguro
Garantía o conjunto de garantías que se da a alguien sobre el cumplimiento de algo.
Ejemplo: Seguridad Social Conjunto de organismos, medios, medidas, etc., de la administración estatal para prevenir o remediar los posibles riesgos, problemas y necesidades de los trabajadores, como enfermedad, accidentes laborales, incapacidad, maternidad o jubilación; se financia con aportaciones del Estado, trabajadores y empresarios.
Se dice también de todos aquellos objetos, dispositivos, medidas, etc., que contribuyen a hacer más seguro el funcionamiento o el uso de una cosa: cierre de seguridad, cinturón de seguridad.
Con estos conceptos claros podemos avanzar y hablar la criminología ya ha calificado los "delitos hechos mediante computadora"o por "sistemas de información" en el grupo de delitos de cuello blanco.
Crónica del crimen (o delitos en los sistemas de información)
Delitos accidentales e incidentales
Los delitos cometidos utilizando la computadora han crecido en tamaño, forma y variedad.
En la actualidad (1994) los delitos cometidos tienen la peculiaridad de ser descubiertos en un 95% de forma casual. Podemos citar a los principales delitos hechos por computadora o por medio de computadoras estos son:
  • fraudes
  • falsificación
  • venta de información
Entre los hechos criminales más famosos en los E.E.U.U. están:
  • El caso del Banco Wells Fargo donde se evidencio que la protección de archivos era inadecuada, cuyo error costo USD 21.3 millones.
  • El caso de la NASA donde dos alemanes ingresaron en archivos confidenciales.
  • El caso de un muchacho de 15 años que entrando a la computadora de la Universidad de Berkeley en California destruyo gran cantidad de archivos.
  • También se menciona el caso de un estudiante de una escuela que ingreso a una red canadiense con un procedimiento de admirable sencillez, otorgándose una identificación como un usuario de alta prioridad, y tomo el control de una embotelladora de Canadá.
  • También el caso del empleado que vendió la lista de clientes de una compañía de venta de libros, lo que causo una perdida de USD 3 millones.
Conclusión
Estos hechos y otros nos muestran claramente que los componentes del sistema de información no presentaban un adecuado nivel de seguridad. Ya que el delito se cometió con y sin intención. Donde se logró penetrar en el sistema de información.

CLASIFICACION DE RESPALDOS DE INFORMACION

Clasificación de Respaldos

  • Copias de Información, comúnmente llamados (Backups).
  • Duplicados de Información en linea (Implementación RAID)

Copias de Información (Backups)

Estos respaldos son sólo duplicados de archivos que se guardan en "Tape Drives" de alta capacidad (30-40 GB aprox). Los archivos que son respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, bases de datos , hasta archivos de un usuario común. Existen varios tipos de Software que automatizan la ejecución de estos respaldos, pero el funcionamiento básico de estos paquetes depende del denominado archive bit .
Este archive bit indica un punto de respaldo y puede existir por archivo o al nivel de "Bloque de Información" (típicamente 4096 bytes), esto dependerá tanto del software que sea utilizado para los respaldos así como el archivo que sea respaldado.
Este mismo archive bit es activado en los archivos (o bloques) cada vez que estos sean modificados y es mediante este bit que se llevan acabo los tres tipos de respaldos comúnmente utilizados :
  • Respaldo Completo ("Full"): Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.
  • Respaldo de Incremento ("Incremental"): Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.
  • Respaldo Diferencial ("Differential"): Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento" , la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.

viernes, 18 de marzo de 2011

SITUACIONES

  • En una ocasion guarde mi informacion de escritorio y no en mi memoria y cuando busque mi informacion en mi memoria no estaba.
  • Una vez una compañera formateo mi memoria y perdi mi informacion por que se borro.
  • Un dia cuando prendi la computadora no entro en mi sistema y se tuvo que formatear y se borro toda mi informacion.
  • Una vez estaba trabajando mi compañera elaborando un libro, ya llevaba demasiada informacion y se fue la luz y se borro a toda la informacion.

CUALES SON LAS DIFERENTES MANERAS DE RESGUARDAR LA INFORMACION

Existen diferentes tipos de resguardo de datos.
Estos tipos están relacionados con el fin del resguardo en sí: en algunos casos se trata de almacenar los datos fuera del ámbito de trabajo, en otros casos se trata de respaldar la información ante posibles fallas.
¿TIPOS DE DISPOSITIVOS DE RESGUARDO DE INFORMACION?
  • UNIDADES DE DISQUET
  • DISCO DURO
  • ZIP(IOMEGA) -100MB
  • SUPER DISK IS-120MB(IMATION/PANASONIC)
  • LAS CINTAS DAT(DIGITAL AUDIO TAPE)GE ABADORES DE CD-ROM-DVD